Hay un impulso para que las sociedades más progresistas adopten las diferencias en capacidad, orientación sexual, género, antecedentes culturales y creencias religiosas. Por primera vez en décadas, las pasarelas de moda de la primavera de 2018 comenzaron a representar una parte de la realidad. El Informe de Diversidad de The Fashion Spot agregó nuevas categorías este año a medida que cambiaron las actitudes. La editora en jefe, Jennifer Davidson, dijo: “A medida que comenzaron los llamados a la diversidad racial, también hubo llamados a diferentes tamaños, edades e identidades transgénero. Pensamos que era importante resaltarlos para asegurarnos de que las pistas se vuelvan más representativas de la población que compra la ropa “.
Si bien una mayor diversidad de todo tipo en las pistas es un paso en la dirección correcta, no es suficiente por sí sola. La inclusión es lo que trae un cambio sistémico. Estamos genéticamente predispuestos a pertenecer y estamos programados para querer la conexión. Las marcas también se están volviendo más acogedoras con los clientes a medida que continúan utilizando las tiendas minoristas por mucho más que solo vender productos. Apple llama a sus tiendas físicas “Town Squares”, viendo el espacio como un lugar de reunión de la comunidad con eventos, servicios educativos y, por supuesto, el descubrimiento de productos.
“Para convertirse en un verdadero ciudadano global, uno debe abandonar todas las nociones de alteridad y, en su lugar, adoptar la unión”. – Suzy Kassem
La sociedad está pasando de una conversación de empoderamiento a una de autenticidad.
Estamos viviendo en la era de la identidad líquida. El yo se redefine con una fuerte necesidad de individualidad.
El aumento del diseño con impacto emocional nos conecta con objetos y espacios en un sentido experimental.
Se está produciendo un cambio regional donde la ubicación se está volviendo más relevante que la clase, como el amor compartido de una cafetería local.
OXIDIZE
R0 G128 B131
C86 M32 Y47 K7