Los colores en la moda según el tono de piel

combinar_ropa
Cómo combinar los colores de la ropa, consejos para vestir bien
28 junio, 2013
Moda0
Prendas básicas para estar a la moda
19 julio, 2013

Muchas mujeres mencionamos la famosa frase de “NO TENGO QUE PONERME” o “NO COMBINA NADA”, en esta oportunidad hablaremos sobre los colores en la moda según tu color de piel, tener una base en ocasiones es tan importante como el hecho de poder definir tu estilo, lee a continuación nuestros tips y ubica tu tono de piel para saber que colores debes de tener en tu guardarropa.

 

Los colores en la moda según el tono de piel

 

Las castañas:

En este grupo encontramos mujeres morenas con ojos color miel, las rubias con piel dorada, las castañas con reflejos dorados muy brillantes, las pelirrojas con pigmentación bronceada.

Para resaltar estos tonos tan ricos en luminosidad vestiremos con tonos marrones, ladrillo, caqui, naranja. Tonos que al ser contrastados con los destellos dorados nos da una imagen resplandeciente.

Las oscuras:

Las mujeres con cabello y ojos oscuros, las asiáticas, las muy rubias casi blanco el cabello como las escandinavas, las españolas con la piel oliva, pieles con destellos rosa o azulados, deben vestir con colores fuertes como el negro, azul marino rojo y rosa muy intensos ya que su imagen total se logra cuando unimos los tonos intensos de la mujer con los del vestido.

Las Pelirrojas:

Pelirrojas muy pecosas con la piel muy blanca, tonos de piel rosa con ojos muy claros (turquesa, azules, celestes, verdes gris), su cabello es rojizo, cobrizo, rubio quemado.

A estas mujeres les sienta de maravilla los colores verdes, azules encendidos, el marfil, los beige, amarillo encendido, todos los tonos del rojo desde el sangre hasta el tomate, todos los tonos de melocotón así su piel se vera cremosa e iluminada.

Las rubias:

Cabellos castaños muy claros, cabellos oscuros con ojos muy claros y rubias muy blancas, o cabellos oscuros con reflejos dorados miel intensos.

En su vestuario les queda perfecto aplicar los colores tonos pastel; rosa claro, celestes tenues, gris claro, amarillo muy pálido, los lila muy delicados, blanco tornasol.

 

Reglas para combinar colores:

Nunca mezclar diferentes estampados, una sola pieza estampada en el atuendo combinada con colores lisos nos bastara para hacer una excelente combinación.

El blanco y el negro se combinan muy bien con la mayoría de los colores, sin embargo debemos recordar que con blanco no se combinan claros, por el contrario el negro no es compatible con tonos oscuros. Los tonos café se llevan muy bien con todas las tonalidades de beige. Vale recordar que podemos combinar los colores basándonos en los que hemos escogido para nuestra paleta en el vestir.