La cantidad de tiempo que las personas pasan en las redes sociales es cada vez mayor. Los adolescentes ahora pasan hasta nueve horas al día en plataformas sociales, mientras que el 30% de todo el tiempo que pasan en línea ahora se asigna a la interacción en las redes sociales. Según un estudio de 2010 en la revista Social Psychological and Personality Science, el porcentaje de estudiantes universitarios que exhiben rasgos de personalidad narcisista ha aumentado en más del 50 por ciento desde principios de la década de 1980. El amor propio es saludable y parte de ser feliz, aunque el problema radica en “amour-propre”, una especie de amor propio basado en las opiniones de los demás, un término acuñado por el filósofo francés Jean-Jacques Rousseau. Nuestra dependencia de “me gusta” y seguidores se está convirtiendo en una forma de moneda social.
Las compañías de tecnología como Google, Snapchat y Apple están considerando la forma y función de “glance-ability” como un medio para limitar nuestras distracciones, para que podamos seguir viviendo en el presente. ¿Quién pensó alguna vez que llegaríamos a un momento en que hay tantas versiones de la realidad que la vida real sería etiquetada como “RR” para la realidad real?
“Mientras más redes sociales tenemos, más creemos que nos estamos conectando, sin embargo, realmente nos estamos desconectando unos de otros – JR
Hoy se trata de los “creadores”, una subcultura de inventores, geeks y artistas que, cuando reciben las herramientas y la inspiración adecuadas, tienen el potencial de cambiar el mundo.
El viaje humano a través del espacio y el tiempo cuestiona el espacio físico vs virtual, el tiempo como moneda y la idea del escapismo.
El surgimiento del diseño con lo emocional es un impacto que nos conecta con objetos y espacios en un sentido experimental.
Gran parte de nuestra paradoja de la realidad proviene del miedo a ser desconocidos, por lo que nos quedamos en nuestra propia burbuja de filtro.
SELFISH
R 212 G 135 B 183
C 14 M 56 Y 1 K 0