Los tiempos en los que se paseaban hombres desfilando prendas de colores oscuros y fúnebres en las pasarelas de moda masculina quedaron atrás. Las tendencias masculinas han cambiado y Plataforma K no hizo otra cosa que ratificarlo.
Los diseñadores concuerdan en que los hombres colombianos hoy son más arriesgados y seguros de su masculinidad. Aunque todavía hay mucho camino por recorrer, aseguran algunos que los colombianos se atreven a usar colores vivos, pasteles y cremas.
En plataforma K, el diseñador Argemiro Sierra presentó diseños para un hombre urbano, sexi y casual, destacándose en su colección los tonos brillantes y pálidos como el amarillo, el verde y el salmón. Definitivamente el salmón es una de las tendencias masculinas que llegó para quedarse.
No sólo los colores fuertes y pasteles están dentro de las últimas tendencias masculinas, las siluetas ajustadas se están volviendo cada vez más comunes en el terreno masculino. Se nota que los miedos y prejuicios en el campo de la moda se están quedando atrás y las nuevas tendencias vinieron para quedarse, por lo menos por un buen tiempo.
La colección de Lina Cantillo fue creada para un público más sofisticado con paños muy livianos, seas, algodones y lanas en colores cremas, marfil y palo de rosa, inspirada en los hombres a los que les gusta la moda, se cuidan y se preocupan por verse bien.
Los estampados en blazers camisas y corbatas se hicieron notar y fueron muy utilizados en los diseños de la marca Mon&Velarde.